* Refrenda Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF Tapachula en Congregación Reforma.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 10 (interMEDIOS).– En el ejido Congregación Reforma, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina reconoció la labor que realizan día a días las mujeres en cada una de sus facetas, a quienes les refrendó el compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar.
Al visitar el ejido Congregación Reforma, para llevar a cabo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, Irene Rubiera Urbina dijo que hay mucho trabajo por hacer en el tema de igualdad y violencia, pero que hay avances con la incursión y participación en espacios que antes no se tenían.
Ante la asistencia de más de 100 mujeres, la presidenta honorífica dijo que en Sistema DIF las puertas están abiertas para ser apoyo de quienes lo necesiten.
“Desde el DIF Tapachula llevamos a cabo una agenda de acciones en beneficio comunitario, por lo que las invito a que se acerquen con nosotros y conozcan más de lo que hacemos en beneficio de las familias tapachultecas, porque la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda tiene a las mujeres como un tema de prioridad en su administración”, enfatizó.
En su intervención José Arturo Rojas Cárdenas, secretario de Servicios Públicos el Ayuntamiento, agradeció la oportunidad de intervenir en actividades que son beneficio para las mujeres, porque su participación representa un pilar importante en nuestra sociedad.
En el domo del ejido, se impartieron pláticas relacionadas con autoestima y salud femenina con personal especializado del SDIF Tapachula, para brindar información valiosa en el reconocimiento de sus derechos, pero sobre todo de su bienestar.
Con dinámicas de participación las mujeres de Congregación Reforma pudieron retroalimentarse con temas relacionados a su desarrollo y una vida digna, asimismo se hicieron entrega de kits de higiene femenina. (iM-rrc).